SANTIAGO.- Después de conseguir una victoria con características épicas ante el alemán Nicolas Kiefer, Paul Capdeville (116°) quedó eliminado del abierto de Newport (Estados Unidos, césped, 416 mil dólares) tras perder este miércoles ante el estadounidense Vicent Spadea, actual número 66 del ranking ATP.
El local se impuso por 6-3 y 7-5 y terminó con el sueño del chileno que se había iniciado ayer martes con una sufrida victoria en en tre sets ante el alemán Kiefer, que actualmente está 413° en el escalafón mundial.
"Jugué bastante bien, de hecho empecé 2-0 arriba en el primer set, con quiebre a favor y me tiraron un par de cobros en contra, la verdad es que me sacaron un poco del partido, un par de fallos que me quedaron dando vueltas, después no pude mantener el servicio", señaló el jugador chileno.
"Perdí, pero quedé contento por la forma en que estoy jugando", resumió el tenista chileno.
Capdeville dice que no tuvo golpes bajos o particularmente irregulares. "El mérito es todo de él, jugó muy sólido y me ganó bien", señaló el tercer tenista chileno, que también dijo estar tranquilo, y a la espera de que corra la lista de espera en el abierto de Kitzbuhel (Austria, arcilla, 786 mil euros).
"Por lo que supe estoy uno fuera, estoy muy cerca de entrar al main draw y si es así, ese será mi próximo torneo", reveló el capitalino que hoy emprenderá el regreso a Santiago por unos días, antes del comienzo del certamen austríaco, el próximo 23 de julio.