SANTIAGO.- Leonardo Astrada, quien compartió el camarín de River Plate con Esteban Fuertes, confirmó el regreso del delantero a Argentina, específicamente a Colón de Santa Fe, donde ahora las oficia de técnico.
"Hemos recuperado al símbolo de Colón. Lo conozco muy bien y sé lo mucho que le puede aportar al equipo en lo futbolístico y en lo personal", dijo Astrada al diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.
El DT añadió que Fuertes era el principal objetivo una vez que se confirmó la partida de José Sand a Lanús. Otra posibilidad era el colombiano Martín Arzuaga.
"Voy a hablar personalmente (con Fuertes), le manifestaré lo que quiero y lo que espero. Además lo convenceré de lo muchísimo que le puede aportar a Colón, no sólo haciendo goles sino también en la formación de un grupo humano ganador. Él esto lo sabe muy bien, porque fue lo que vivimos en River", agregó Astrada.
Esteban Fuertes tiene contrato vigente hasta fin de año con Universidad Católica, por lo que deberá llegar a un acuerdo para partir a su país. Y la UC deberá buscar un nuevo refuerzo para suplir al delantero, pues por el momento cuenta con los recién llegados Julio Gutiérrez y Héctor Tapia.
Una posibilidad que baraja la dirigencia estudiantil es la de Rodrigo Mannara, quien abandonó la disciplina de Cobreloa al término del torneo Apertura.