BURNABY, Canadá.- España se impuso a Brasil (4-2) en octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007, este miércoles en Burnaby, después de ir perdiendo por 2-0, gracias a dos goles de Alberto Bueno y Adrián López en la prolongación.
Brasil se había colocado con un 2-0 favorable al final del primer tiempo, con dos goles en dos minutos anotados por Leandro Lima (39) y Alexandre Pato (41).
Pero España logró descontar antes del descanso, con un tanto en el 43, por medio de Gerard Piqué, por lo que los tres primeros goles del partido se marcaron en apenas seis minutos.
Cuando parecía que Brasil tenía conseguida la victoria, Javi García empató para España con un tiro libre en el 84, mientras la barrera sudamericana se estaba colocando.
La selección española acabaría imponiéndose en la prolongación con los goles de Alberto Bueno en el minuto 102 y Adrián López (120+2), ante un equipo de Brasil que terminó con diez jugadores por expulsión de Leandro Lima tras el tanto de los ibéricos.
De esta forma, España sigue en busca de su segundo título mundial sub-20, después del logrado en Nigeria-99, mientras que Adrián López se consolidó en el primer puesto de la tabla de goleadores con cinco tantos.
Brasil, por su parte, pone fin a un pésimo torneo, en el que se había clasificado a octavos de final, como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, después de haber perdido dos partidos, contra Polonia (1-0) y Estados Unidos (2-1) y haber ganado con apuros a Corea del Sur (3-2).