NUEVA YORK.- A pesar del mal estado del dólar estadounidense, el US Open de tenis incrementará los premios económicos hasta un total de 19,6 millones de dólares.
La serie US Open, que comienza la próxima semana sobre cancha dura en Los Angeles y que se extenderá seis semanas, podría llevar la cifra a una muy cercana a la del torneo londinense de Wimbledon, que pagó 22,5 millones de dólares al hacer el cambio de la fuerte libra a dólares.
Cada uno de los campeones en individuales en Flushing Meadows, torneo que comienza el 27 de agosto, ganarán 1,4 millón de dólares, el mismo cheque que se llevaron Venus Williams y Roger Federer por triunfar en Londres.
"Los jugadores de hoy en día son de los deportistas más talentosos, competitivos y que más trabajan", dijo el presidente de la Federación de Tenis de Estados Unidos, Arlen Kantarian.
"El incremento de los premios y las instalaciones renovadas para los jugadores reflejan la tremenda excitación y entretenimiento que brindan en el US Open", agregó.
Flushing Meadows contará con una nueva área de jugadores y vestuarios y gimnasio renovados, todo ello por un valor de 7,5 millones de dólares.