EMOLTV

A Massú no le bastó con su garra habitual y cayó en Bastad

El viñamarino se encontró con un rival, David Ferrer, que cuando tuvo sus chances para ganar no las dejó escapar. El marcador a favor del español fue de 6-3, 3-6 y 6-3.

12 de Julio de 2007 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si Nicolás Massú no le puede poner su mejor tenis a la acostumbrada garra que exuda, los partidos se le complican. Y este jueves sumó a eso la postergación que sufrió su duelo con el español David Ferrer, algo que incidió en el desarrollo de la derrota que debió masticar el chileno en el torneo de Bastad (Suecia, 353 mil 450 euros, arcilla).


El viñamarino (52° del mundo) se inclinó por 6-3, 3-6 y 6-3, ante un rival que está 15° en el orbe y es segundo sembrado en el torneo sueco.


La jornada comenzó mal y aunque el chileno logró quebrar el servicio del hispano, éste lo hizo en dos ocasiones, apoyado en el 74% de efectividad de su primer saque.


Fue esa misma arma, su servicio, la que le jugó en contra a Ferrer en el segundo set, y permitió la recuperación de Massú. Aquí los rendimientos se invirtieron y el viñamarino tuvo un quiebre más a su favor (2-1) para igualar la cuenta.


En el tercer set, lamentablemente para Massú, su rival volvió al rendimiento que exhibió en el inicio del partido, con un primer servicio que alcanzó un 78% de lucimiento. Producto de esa notable mejoría, el tenista nacional no se creó opción alguna de quebrar al español, mientras que éste aprovechó una de las cinco que se creó, en el cuarto game.


Luego Ferrer se aferró a la lógica y con su buen primer saque cerró el triunfo que lo deja en cuartos de final, donde se medirá con el francés Gilles Simon, verdugo del argentino Juan Mónaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?