SANTIAGO.- Tras los cinco torneos disputados en Italia y Francia, Camila Silva alcanzó el segundo lugar en el ranking europeo de 16 años, posición inédita en el tenis femenino nacional.
Su victoria en el Mondiale Paris Cadets la hizo subir del sexto al segundo puesto de la clasificación, con 470 puntos, a sólo 25 puntos de la primera, la georgiana Ekaterine Gorgodze. Previamente había ganado el torneo dell´Avvenire y el Derby Cadets.
El técnico chileno del equipo Cosat, Jorge Atisha, señaló que "es la primera tenista chilena y una de las pocas sudamericanas que ha logrado esto, y de paso rememora el nombre de Chile ya estampado ahí en los años 2000 y 2001, por Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal".
"Camila asombró con su gran tenis, enfrentando a jugadoras por lo general un
poco mayores que ella (tiene 14 años), no se dejó intimidar por nadie y mostró cada uno de sus golpes y su brillante muñeca, en escenarios repletos de gente, en torneos que tienen historia, reconocidos junto a los de diciembre en Estados Unidos como los mejores del mundo en la categoría", continuó Atisha.
"Sin embargo, el camino recién comienza. Camila tiene sus ojos puestos en el
tenis profesional y para llegar ahí, ella sabe que se requiere trabajar
muchísimo. Esta gira le debe servir como un parámetro de que se puede, pero
también como un tomar conciencia de los aspectos que falta mejorar para ser
una jugadora más completa", concluyó el también sicólogo.