Vargas hizo sus descargos desde Florencia, Italia, hasta donde llegó para descansar.
EFEFLORENCIA.- "Fui condenado sin pruebas", afirmó el zaguero chileno Jorge Vargas, uno de los seis integrantes de la selección nacional sancionados por mal comportamiento durante la Copa América de Venezuela.
"Jamás destrocé habitaciones del hotel y mucho menos agredí a un policía", afirmó Vargas, jugador del Salzburgo de Austria y quien se encuentra en Italia para pasar unos días de vacaciones antes de reincorporarse a su equipo.
"Leí noticias que afirman que provocamos daños y participamos en una riña. Estoy sorprendido porque eso es totalmente falso y también me sorprendió la decisión de la federación chilena", explicó Vargas en diálogo con ANSA.
Vargas recibió 20 fechas de suspensión, al igual que sus compañeros Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Alvaro Ormeño, Pablo Contreras y Rodrigo Tello, por lo sucedido en Puerto Ordaz tras el empate con México en primera ronda que clasificó a Chile a los cuartos de final de la Copa América.
"Quiero aclarar qué fue lo que pasó", agregó Vargas, según el cual "la tarde del empate con México se nos dio permiso para volver al hotel hasta las tres de la madrugada. Cada uno lo hizo individualmente sin que nada sucediese".
"Por la mañana, alrededor de las ocho, bajamos a desayunar. Todo iba bien hasta que llegó uno de mis compañeros, a quien no identificaré por respeto. Todavía no se había recuperado de la noche anterior y puedo confirmar que algo de tensión en torno a la mesa se vivió", continuó.
"En algún momento voló por el aire un poco de mermelada y se ensuciaron un poco los manteles. Entonces tratamos de calmarlo, pedimos disculpas a la gente y lo llevamos de regreso a la habitación", completó Vargas.
"En el almuerzo todo estuvo en calma y por la tarde realizamos un entrenamiento. Cuando salimos del hotel, los cronistas nos preguntaron qué había pasado. Yo pensé que se trataba de una broma, pero resulta que ya habían hecho un caso del tema", agregó.
"Creo que si en realidad provocamos algún daño, debe haber una denuncia del hotel y si agredimos a la policía, constará en algún informe. Yo, por las dudas, ya envié un abogado para que investigue el tema", explicó el zaguero chileno.
"Me suspendieron sin causa por algo que no hice, de lo que no existen pruebas y que daña mi reputación. No entiendo por qué la federación adoptó esta medida sin interpelarnos y quiero aclarar lo sucedido como corresponde", finalizó.
En la víspera, otro de los suspendidos, Ormeño, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, también se dijo inocente, aunque apuntó contra Valdivia y Navia.
"Puedo asegurar que yo no hice nada. Fui temprano a desayunar, no tomé tragos y ni siquiera salí del hotel porque era peligroso", explicó Ormeño, quien apelará la sanción que le aplicaron.