Agüero comienza a sacar la chapa de figura.
Reuters
TORONTO.- Con dos goles de colección de Sergio Agüero, Argentina le dio vuelta el partido a Polonia y le ganó 3-1 para avanzar a los cuartos de final del mundial Sub 20 de Canadá.
Angel Di María, a los 40, y Agüero, a los 46 y 86, anotaron para el defensor del título en en el estadio Nacional. Dawid Janczyk había puesto en ventaja a Polonia a los 33 minutos. El delantero luego fue expulsado a un minuto del final.
Argentina se enfrentará el domingo en Ottawa ante el vencedor del partido que juegan más tarde México y Congo.
A último momento Di María tuvo que salir a la cancha en lugar de Mauro Zárate, con un fuerte dolor en la rodilla derecha.
Los sudamercanos arrancaron muy agresivos en ataque, como queriendo liquidar el pleito lo antes posible ante un rival que se sabía iba a esperarlo bien cerrado atrás.
Casi lo consigue el "Kun" Agüero a los cuatro minutos con un potente derechazo desde fuera del área que rebotó en las manos del arquero Bartosz Bialkowski y se fue al tiro de esquina.
Pero en la jugada siguiente, los polacos sorprendieron mal parados a sus contrincantes y Janczyk quedó mano a mano con Sergio Romero. El delantero definió de derecha, el arquero no pudo contener el balón y sobre la línea salvó Emiliano Insúa.
Toques de primera, algunos lujos y mucha circulación. Así buscaba Argentina penetrar la sólida defensa europea. Otra vez estuvo cerca a los 25 con una pared entre Pablo Piatti y Agero. Este recibió en el área, con un amague dejó sentado en el piso a un defensor polaco y tocó suave. El arquero alcanzó a manotearla, pero la pelota bailó sola durante unos segundos a centímetros de la línea y antes que Piatti pudiera empujarla Bialkowski la recuperó.
Parecía que el gol argentino estaba al caer. Sin embargo, Polonia tenía una sorpresa. Otra vez la defensa albiceleste quedó en posición comprometida y permitió que un cambio de frente del capitán Artur Marciniak de izquierda a derecha le llegara con comodida al solitario Janczyk, que en aparente posición adelantada marcó con un derechazo cruzado.
Fue el primer gol que recibieron los argentinos en el mundial.
Argentina asimiló rápidamente el tropiezo y a cinco del descanso puso las cosas en orden. Maximiliano Moralez tocó con Agüero, éste se la devolvió y el veloz delantero del Racing Club dejó atrás a los polacos y tocó al corazón del área para que Di María solo la empujara.
Los quíntuples campeones del mundo no querían pasar por lo mismo en el complemento y apenas la pelota se puso en juego el "Kun" dibujó su obra maestra: recibió en el área de espaldas al arco, la picó apenas con la punta del botín y le hizo un sombrero a su marcador. El propio delantero del Atlético Madrid fue a buscarla y concluyó su genialidad de zurda.
Polonia, que en la primera ronda sorprendió al vencer 1-0 a Brasil, obligada a buscar el resultado ya no se mostró tan áspera en la marca y aparecieron los huecos en su campo para el avance argentino. Agüero le puso moño al triunfo tras recibir pase de Moralez, dejar sentado al arquero y tocar suave con la zurda.
Con el doblete, el delantero argentino es junto al español Adrián López goleador del torneo con cinco goles.