Borghi habló en La Serena con la prensa.
Vladimir BigorraSANTIAGO.- El argentino Claudio Borghi desechó hoy asumir la conducción técnica de la selección chilena de fútbol, pese a ser el favorito de los fanáticos, la prensa y los propios jugadores que lo veían como un salvador de la "Roja".
El actual entrenador de Colo Colo aseguró que adoptó la decisión luego de evaluarlo con su cuerpo técnico y antes siquiera de escuchar la proposición formal de la Asociación Nacional de Fútbol, que esperaba ofrecerle este lunes hasta 600.000 dólares anuales.
"No me interesa ser juzgado antes de tiempo, el puesto es atractivo pero los costos son muy grandes y no me gusta que personas que no me conocen hablen de mí", dijo Borghi, en alusión a la alta exposición pública del cargo.
Sobre lo mismo, especificó que le molestó toda la crítica mediática que recibió antes siquiera de asumir el cargo.
"Es mi forma de ser, no la voy a cambiar por ir a la selección ni a ningún lado (...) Me parece que ser juzgado por gente que no me conoce es complicado", opinó.
La decisión de Borghi fue recibida con felicidad en el directorio de Colo Colo, equipo con el que suma ya un tricampeonato nacional. "Nos ahorra un problema grande", dijo el presidente de la empresa que administra el club, Gabriel Ruiz-Tagle.
Otros candidatos para el puesto de entrenador de la selección chilena son el paraguayo Gustavo Benítez y el argentino Marcelo Bielsa.
Otro de los técnicos que figuraba como posible reemplazante de Acosta era el chileno Arturo Salah, quien en las últimas horas también declinó un posible ofrecimiento por haber asumido recientemente como entrenador del club Universidad de Chile.
En tanto, Harold Mayne Nicholls, presidente de la ANFP señaló hoy en Más Canal 22 que "el director técnico nacional lo nombraremos cuando encontremos a la persona que sea capaz de llevar las ideas que nosotros necesitamos". "Poner a alguien por ponerlo, como se ha hecho en otras oportunidades, no me parece, prefiero no tenerlo", agregó.
"Para la dirección técnica yo hoy día no veo a la persona (...) Manuel (Pellegrini) está dirigiendo exitosamente, Arturo (Salah) tiene un tremendo desafío deportivo y esas son dos personas en que no sólo creo mucho, sino que estoy convencido de sus capacidades. Del resto con los que he conversado no veo esa decisión de realmente hacer un trabajo íntegro en lo administrativo-técnico que en lo técnico puramente".