MADRID.- El delantero uruguayo Diego Forlán, desde la concentración de su selección en Venezuela, analizó y valoró en las páginas del diario deportivo AS a sus futuros compañeros y su nuevo club, el Atlético Madrid, confesando que "sería muy lindo volver a jugar con Riquelme".
El goleador de la selección uruguaya, que llegará el lunes a la capital española para ser presentado como nuevo jugador rojiblanco, no escondió sus "ansias de jugar" y empezar a dar "alegrías a la gente del Atlético".
Tras reconocer que "casi todos los días" habla con el centrocampista argentino Juan Román Riquelme, su ex compañero en el Villarrel, confesó que le gustaría volver a jugar con él porque "su calidad es increíble y tenerlo al lado siempre es bueno. Si se llegara a dar una nueva reunión con él en el Atlético sería muy lindo, pero no es fácil", añadió.
En cuanto al argentino que juega en el Atlético, Sergio ’Kun’ Agüero, Forlán dijo que se sentía compatible y complementario.
"Somos distintos (...). Él es más explosivo en los metros finales y yo me muevo más por todo el frente. Agüero es de los que marca mientras duerme, o eso es lo que se creen los defensas", como sucedía con el brasileño Romario... "Sí, aunque aún es joven y no se le puede meter la presión como si fuera ya el mismo Romario", destacó.
A Forlán "no le pesará" la comparación con el ’Niño’ Fernando Torres, la estrella emblemática del club madrileño, que fue traspasado al Liverpool.
No le pesará, "pero el periodismo es el que se va a encargar de todo eso y no habrá opción de evitarlo. Los dos somos delanteros y hacemos goles, pero somos distintos. Lo único que tengo que hacer es jugar como yo sé", concluyó el uruguayo.