CÁNADA - Chile se medirá el domingo a Nigeria, en cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007, en Montreal , con algunos cambios debido a la ausencia segura de Arturo Vidal, sancionado, y la posible falta de Alexis Sánchez y Carlos Carmona por lesión.
Arturo Vidal fue expulsado en el descuento contra Portugal, en octavos de final, en partido que terminó con victoria chilena por 1-0, y no podrá jugar en el Estadio Olímpico de Montreal, sede de los Juegos de 1976.
Alexis Sánchez arrastra una lesión en el hombro, mientras que Carmona, que tendría que suplir al sancionado Vidal, sufre una lesión muscular en el glúteo izquierdo, por lo que la presencia de ambos en el equipo está muy comprometida.
Debido a la muy probable baja de estos dos jugadores, además de la segura de Arturo Vidal, José Sulantay, tendrá que armar un equipo nuevo, que podría ser: Toselli; Martínez; Suárez, Sepúlveda, Larrondo, Currimilla, Isla, Medel, Arenas; Vidangossy y Medina.
"Quiero jugar. Hay que estar a las buenas y a las malas. Son siete partidos que hay que disputar en este torneo para llegar a ser campeones y quiero ayudar a mis compañeros", indicó Alexis Sánchez, que desea estar en el duelo con Nigeria, aunque los médicos y el técnico Sulantay no quieren tomar riesgos.
Chile es el único equipo que no ha encajado ningún gol en este Mundial Sub-20 y su portero Christopher Toselli lleva 360 minutos invicto.
Nigeria, por su parte, es el único equipo africano que sigue en liza, después de que los cuatro representantes de ese continente alcanzaran los octavos de final.
El equipo africano llevaba una trayectoria similar en Chile en la primera fase.
Terminó con siete puntos y ningún gol recibido tras ganar a Costa Rica (1-0) a Escocia (2-0) y empatar con Japón (0-0), pero en octavos de final recibió un tanto frente a Zambia (2-1).Nigeria, que viene con la intención de ofrecer el primer título mundial sub-20 a Africa, no será un rival fácil para Chile.
"El equipo está muy compenetrado en el objetivo y esperamos seguir como hasta ahora hasta las final. Queremos quedarnos con el título", afirmó Chukwuma Akabueze, autor del gol nigeriano en la victoria contra Zambia.
Nigeria ha sido dos veces finalista del Mundial Sub-20, la última de ellas hace dos años, cuando perdió en Holanda-2005 con Argentina (2-1), con dos goles de penal de Messi. Antes fue derrotado en el partido decisivo por Portugal en Arabia Saudí-89.T
ras esas dos experiencias, Nigeria quiere esta vez sorprender y llevarse el título.