SANTIAGO.- Aún emocionado, cansado y abatido estaba Mauricio Isla cuando dio sus primeras declaraciones tras la goleada 4-0 de Chile ante Nigeria, que dejó a la "Roja" Sub 20 en las semifinales del Mundial de la categoría en Canadá.
"La gente de acá (Canadá), de Chile se lo merece, aguantamos muy bien el partido y en los 15 minutos salimos a matar. Dijimos que paso a paso ibamos a buscar el campeonato y lo estamos logrando", fueron sus primeras declaraciones.
El jugador de la UC se refirió también a su función en el alargue, cuando tomó las banderas, se fue arriba e incluso marcó dos goles.
"El 'profe' me dio la libertad, me dijo en el camarín que tratara de juntarme con Grondona y Vidangossy y lo hice bien, cansado, pero feliz por los dos goles que le había prometido a mi tía y mi abuelita", dedicó.
¿Ya hicieron historia? "Nosotros vamos a entrar en la historia cuando tengamos la copa. Para nosotros la única opción es el título, esa es la historia de nosotros, salir cuartos o terceros nada", dijo tras los 120 minutos de juego a TVN el mejor jugador de la cancha.
José Sulantay también habló al término del pleito y estaba bastante tranquilo, más bien mesurado.
"Lo mejor es la alegría de la gente. Ya estar en semifinales para una selección nacional es una gran cosa, pero este es un equipo soñador y con ganas de hacer algo más grande".
Con respecto al partido, el DT habló de la clave para triunfar. "Les dije que ellos iban a buscar el juego aéreo, pero eso nosotros lo supimos contrarrestar, porque tenemos muy buenos jugadores por arriba. Sabíamos que cuando ellos iban en ataque dejaban muy descubierto atrás. Eso al final de cuentas en el alargue quedó claro".