NEWPORT, (Estados Unidos).- El francés Fabrice Santoro conquistó en Newport el quinto título de su carrera, cinco años después de su último éxito (en Doha) y tras imponerse a su compatriota Nicolas Mahut (6-4 y 6-4), al que privó de inaugurar su particular palmarés.
A los treinta y cinco años, el tenista galo, de origen tahitiano, situado en el puesto 68 del ránking, recuperó el sabor del éxito en un torneo disputado sobre hierba. A los triunfos obtenidos en Lyon, Marsella, Doha y Dubai añade ahora el de Newport.
Nunca en el circuito profesional se había cruzado con Mahut, diez años más joven y sin triunfo alguno hasta ahora en su carrera. Lo más notable, la final que alcanzó este mismo curso en Queen's, también sobre hierba.
Sólo en dos ocasiones en el 2005 en torneos challenger, de menor categoría, con reparto de triunfos. En Grenoble venció Santoro y en Orleans Mahut, ambos en tres sets.
Santoro tardó 78 minutos en solventar el compromiso. Sólo cedió su servicio en una ocasión, en el segundo set, cuando el de su adversario más flaqueaba y que le arrebató en dos ocasiones.