SANTIAGO.- Cuando los organizadores del abierto de Amersfoort (Holanda, 353 mil euros, arcilla) decidieron programar a Nicolás Massú (52°) en el último turno de la cancha central este lunes (siete de la tarde hora de Holanda, 13.00 hora de Chile), no contaban con que una cerrada nubosidad se dejaría caer sobre la ciudad, acortando dramáticamente la visibilidad en la cancha central del torneo, que es techada.
Mientras en canchas secundarias los partidos se seguían desarrollando, Massú y el joven holandés Thiemo De Bakker (397°) tuvieron que parar cuando igualaban 3-3 en el primer set, porque la luz que entrababa desde el exterior a la cancha central era prácticamente nula.
Tras 20 minutos de suspensión la nubosidad cedió en algo y los tenistas volvieron a la cancha. Alcanzaron a jugar apenas tres games más, y el partido volvió a posponerse, esta vez con ventaja del chileno, 5-4 en el primer parcial, aunque sin quiebres de servicio. De Bakker deberá servir cuando se reanude el partido.
Los organizadores decidieron programar la continuación del duelo entre Massú y De Bakker para mañana martes, en el segundo turno de la cancha central, después del lance entre el .
Nicolás Massú comenzaba hoy la defensa de los 120 puntos que consiguió en este certamen, después de perder la final de 2006 a manos del ascendente serbio Novak Djokovic, quien ahora es tercero en el escalafón mundial.