EMOLTV

Hernán Gumy es el nuevo entrenador de Marat Safín

Medios rusos dieron cuenta de la nueva alianza, que es un nuevo intento del ex número uno del mundo por volver al selecto grupo de los top ten.

16 de Julio de 2007 | 15:19 | EFE
MOSCÚ.- El argentino Hernán Gumy es el nuevo entrenador del tenista ruso Marat Safin, número 22 de la clasificación mundial ATP, según informan hoy medios rusos.

Safin, quien el pasado fin de semana llegó a Los Ángeles para disputar un torneo de preparación de cara al Abierto de EEUU, explica que tuvo que romper con Alexander Vólkov, su antiguo entrenador, porque éste no puede dedicarle el tiempo necesario al ser al mismo tiempo técnico del equipo ruso de Copa Federación.

"Estoy agradecido a Sasha (diminutivo de Alexandr) Vólkov, quien durante los últimos dos años siempre me acompañó, como entrenador y amigo, y también ha superado conmigo períodos duros, debido a mis lesiones", recalcó Safin en su página web.

El tenista se mostró convencido de que siempre podrá contar con Vólkov, de quien se separó de "mutuo acuerdo".

A la hora de explicar la necesidad de cambiar de entrenador, Safin aludió a que este verano debería ser "crucial" en su carrera profesional.

"Tras disputar Wimbledon me sentía seguro de mis fuerzas a pesar de haber perdido frente a Roger (Federer). Me di cuenta de que era necesario emprender algo nuevo para volver a donde quiero estar: en el Top 10", indicó Safin, campeón de Copa Davis con Rusia en 2006.

Hernán Gumy, que tuvo una exitosa carrera de jugador, también demostró su nivel profesional como entrenador, pues trabajó con figuras estelares como el brasileño Gustavo Kuerten, tres veces campeón en Roland Garros; y con los argentinos Guillermo Cañas y Guillermo Coria.

Safin, de 27 años, se formó como profesional en Valencia, donde llegó a la edad de 13 años y durante seis temporadas se entrenó bajo el mando del español Rafael Mensua.

Safin, que tiene dos grandes en su haber -Abierto de EEUU (2000) y Abierto de Australia (2005)-, alcanzó en 2000 la cima del tenis mundial, cuando durante nueve semanas fue el número uno del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?