EMOLTV

Tour de Francia: Cédric Vasseur se quedó con la décima etapa

El danés Michael Rasmussen (Rabobank) conservó la malla oro de líder.

18 de Julio de 2007 | 13:38 | AFP
PARÍS.- El francés Cédric Vasseur (Quick  Step) se impuso este miércoles en la décima etapa del Tour ciclista de Francia, entre Tallard (Altos Alpes) y Marsella, con un largo recorrido de 229,5 km.

Por su parte, el danés Michael Rasmussen (Rabobank) conservó la malla oro de líder de la clasificación general de la prueba.

La de Vasseur es la primera victoria francesa en esta edición de la "Grande Boucle" y la segunda del corredor de 36 años de edad, una década después de lograr la primera, en 1997 en La Châtre, lo que le valió mantener la malla de líder durante cinco jornadas.

"Sobre el final (de la etapa) me apoyé sobre Jens Voigt y a cinco kilómetros de la meta aposté todo al sprint. Faltando 300 metros para la línea, los otros cuatro miraron hacia la izquierda, y entonces aproveché a sorprender a mis compañeros de escapada por la derecha", explicó el ganador.

En la etapa, marcada por la noticia del control positivo por dopaje (un mes atrás) del alemán Patrik Sinkewitz, Vasseur superó en la meta por sólo algunos centímetros a otro francés, Sandy Casar.

En total fueron cinco los ciclistas que disputaron el sprint final, tras pedalear a lo largo de 229,5 kilómetros de esta etapa de transición corrida en medio de un calor tórrido.

El suizo Michael Albasini llegó tercero, por delante del también francés Patrice Halgand y el alemán Jens Voigt.

Otro germano, Marcus Burghardt, se había escapado en el kilómetro 57 pero fue alcanzado en el 80 por una decena de corredores (Voigt, Flecha, Bossoni, Halgand, Scheirlinckx, Albasini, Kuschynski, Casar, Vasseur y Grivko).

Este grupo llegó a sacar una ventaja de 14 minutos al pelotén (en el km 127) para después mantenerla estabilizada en unos 10 minutos.

Halgand provocó una primera decisión faltando unos 30 km para la meta en Marsella, y sólo fue seguido por Voigt, Albasini, Casar y Vasseur.

El quinteto protagonizó el sprint a la altura del estadio del Velódromo, y Casar finalizó segundo de la etapa por tercera vez en su carrera desde 2005.

Por otra parte, las cadenas de televisión alemanas (ARD y ZDF) decidieron  no transmitir más imágenes del Tour tras el anuncio del control positivo de  Sinkewitz, quien había abandonado la prueba.

Esto ocurrió el domingo pasado tras haber chocado con un espectador después de la llegada de la etapa en la altura de Tignes. Sinkewitz dio positivo por testosterona en un control sorpresivo realizado el 8 de junio pasado.

El jueves se disputa la undécima etapa de la prueba entre las ciudades de Marsella y Montpellier, con un recorrido de 182,5 km.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?