MADRID.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, reconoció hoy que el internacional argentino Fabricio Coloccini insistió al técnico del conjunto gallego, Miguel Angel Lotina, que su deseo es desvincularse de la entidad blanquiazul.
"Es cierto que el jugador insistió al entrenador que prefería salir del club y estamos estudiando todas las situaciones, todos los pormenores, y calculo que en las próximas horas pueda mantener conversaciones telefónicas para plantear de forma definitiva las posibilidades que puedan existir", indicó el mandatario.
El dirigente deportivista aseguró que la oferta que ha recibido el conjunto blanquiazul no es suficiente para abrirle las puertas al jugador de Córdoba, que llegó al equipo coruñés en el mercado invernal de la temporada 2004-05.
"La oferta (entre cinco y seis millones) está lejos de las aspiraciones del Deportivo", indicó Lendoiro, quien matizó que sólo se desprendería del argentino si recibe una propuesta que sea satisfactoria y con la que pueda compensar, además, la marcha del jugador con un nuevo fichaje.
Mientras, el futuro de Coloccini está en el aire, el del brasileño Filipe Luis, lateral izquierdo, está próximo al Deportivo, en el que militó cedido la próxima temporada, situación que podría repetirse en el presente ejercicio.
"A lo mejor, en la madrugada de hoy o de mañana se puede cerrar de forma definitiva. Falta que lleguen los documentos de la cesión con opción de compra por el jugador, papeles que nosotros ya hemos emitido", señaló Lendoiro.
Aunque Filipe continúe en el Deportivo, el conjunto gallego necesita incorporar otro jugador para la misma demarcación que ocupa el brasileño, posición en la que el deseo del técnico blanquiazul es contar con el internacional español Mariano Pernía, un deseo complicado, a juicio de Lendoiro.
"De momento no hemos hecho ninguna oferta. La de Pernía es una posibilidad como la de otros jugadores", matizó el presidente del equipo coruñés, que compareció ante los medios de comunicación tras la presentación de Angel Lafita como nuevo futbolista blanquiazul.