El
REUTERSMONTEVIDEO.- El volante de Inter de Italia, Alvaro Recoba, confirmó su retiro de la selección uruguaya de fútbol, tras obtener el cuarto puesto en la última Copa América que se disputó en Venezuela.
El anuncio lo realizó hoy al suplemento deportivo del diario El País, donde el futbolista ratificó su decisión de "dar un paso al costado para alentar a la selección como un hincha más, desde mi casa".
Aclaró que su posición no tiene relación alguna con un supuesto enfrentamiento con el director técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, aunque admitió que su relacionamiento con el entrenador no es el mejor."No soy de hablar mucho con los técnicos, pero me hubiera gustado tener, como tenía antes, alguna opinión más de Tabárez", expresó Recoba.
Negó además que su decisión se deba al malestar que provocó en los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol la contratación de un charter por parte de Recoba y otros futbolistas que juegan en equipos del exterior para retornar más rápido a Montevideo, tras la finalización de la Copa América."Si no hubiera pasado esto del avión, igual yo ya tenía resuelto dar un paso al costado", sostuvo Recoba.
Álvaro Recoba debutó en la selección uruguaya el 18 de enero de 1995, disputó tres Eliminatorias, el Mundial de Japón-Corea 2002 y la Copa América en 1997 y 2007, con un total de 69 partidos y 11 goles, incluyendo encuentros amistosos.