EMOLTV

Escuela de Fútbol Down visita Congreso Nacional

Menores recorrieron la sede del Poder Legislativo junto a su "madrina", Macarena Ramis.

19 de Julio de 2007 | 12:54 | El Mercurio Online
imagen

Los menores visitaron el congreso en compañía de su madrina, Macarena Ramis.

Escuela fútbol down

VALPARAÍSO.- Cerca de 20 menores que pertenecen a la primera y única Escuela de Fútbol en Sudamérica para niños con Síndrome de Down, fueron recibidos por los diputados del Congreso Nacional, en Valparaíso, encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker y el diputado Carlos Olivares.

“Ojalá que hubieran muchas más iniciativas como la de su escuela deportiva en Chile, así que los felicito a todos quienes lo han hecho posible; en Chile hay cerca de 2 millones de personas con discapacidad tanto mental como física, por lo que hay varios proyectos de ley que apuntan a pagar la deuda que la sociedad tiene con ellos”, afirmó Patricio Walker quien fue de anfitrión en la visita de los menores, algunas madres y a los profesores de la institución.

Pero los menores no solo fueron recibidos por los diputados, ya que la “madrina” de la Escuela la conductora de televisión, Macarena Ramis, en compañía de su esposo, el ex futbolista de Universidad de Chile Rodrigo Barrera, también se trasladó hasta la capital de la quinta región para participar en las actividades que los congresistas les tenían preparadas a los pequeños.

“Fue muy motivante y entretenido para los niños, y nosotros los adultos, venir de visita al Congreso, y mejor aún que nos recibieron tan amablemente los diputados”, afirmó la conductora.

A la invitación que incluyó un recorrido por el salón plenario y la sala de sesiones de la Cámara de Diputados y de Senadores; asistió además Luis Medina, ex jugador de Wanderers, y Unión Española.

Medina es padre de Ignacio quien es down, por lo que buscó en este deporte una ayuda para que los menores pudiesen mejorar sus problemas de motricidad y equilibrio, un problema típico de estos niños. Fue así como el año 2005 nació Fútbol Down, que imparte clases deportivas, impartidas por profesores de Educación Física en forma totalmente gratuita, y a las que asisten cerca de 50 menores que provienen de distintas comunas de Santiago, "a partir de agosto queremos partir como una Escuela Formativa y Recreativa, que de clases de otras disciplinas deportivas, como el basquetbol por ejemplo" señaló el ex jugador.

Fútbol Down, es una institución sin fines de lucro, que subsiste gracias a la colaboración de  personas que se integran como socios, los que a partir de agosto se hará más necesario aún, “ya que no contaremos con la ayuda económica de Chiledeportes, por lo que dependeremos exclusivamente de los nuevos socios que se integren” afirmó Luis Medina.

La actividad concluyó con un almuerzo en las dependencias de la sede del Poder Legislativo, donde los entusiastas menores se fotografiaron para culminar con la entrega de un diploma para cada niño en recuerdo de la visita al Congreso Nacional.

Más informaciones en www.futboldown.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?