Colo Colo sufrió para vencer a Huachipato en Sausalito
EL MERCURIO
SANTIAGO.- El año pasado Colo Colo llegó a la final de la Copa Sudamericana. La perdió ante Pachuca. La primera llave de ese torneo lo jugó con Huachipato en encuentros de ida y vuelta. En Talcahuano ganó 2-1 y en el Monumental cayó por la misma marca. Recién en penales amarró la clasificación a segunda ronda.
Hoy se encontró con el mismo equipo, pero buscando la opción recién de meterse en el torneo continental. Y tal como en el 2006 le costó otra vez a la escuadra de Borghi.
El Cacique agarró la clasificación al certamen con un gol de Miguel Aceval en el minuto 87, y cuando ya todos daban por sentado el alargue.
Fue complicado para los albos. Siempre fue un partido cerrado, e incluso en pasajes Huachipato mereció quedar arriba en el marcador.
En favor de Colo Colo juega el que no tuvo entre sus titulares a hombres clave en el trabajo de l DT argentino. No estuvieron en cancha Meléndez, Henríquez, Riffo, Sanhueza, además de que aún no cuentan con el pase del argentino Bieler.
Fueron los acereros los que abrieron al cuenta, y cuando recién se cumplían 7 minutos. Tiro libre de Jaime Riveros, le da pegado al piso, los centrales blancos se quedaron como estacas en el pasto, nadie la sacó y en el segundo palo solo llega para mandarla adentro Jaime González.
Reaccionó Colo Colo y no se demoró mucho en igualar. A los 10', Moya se mete al área, saca un centro, en el punto penal la peina Lorca y por las espaldas llegas Giovanni Hernández que con un toque suave de borde interno la pone lejos del portero Torralbo. 1-1 y el partido sí que prometía.
Pero tras el gol no hubo mucha acción en los arcos. Uno que otro arranque de Renzo Yáñez por el lado de Huachipato y algúna pincelada de buen fútbol de Hernández en los albos.
Todo parecía llevar al alargue, pero cuando faltaban tres minutos para el cierre, centro desde la derecha y Aceval aprovecha un despeje, le da de izquierda y la mete adentro. Gol de clasificación.
Colo Colo clasifica como Chile 1 y enfrenta a Real Potosí en el inicio de la Sudamericana 2007.