El técnico nacional reprobó la labor del árbitro Wolfgang Stark, tras la derrota de Chile por 0-3 frente a Argentina.
EL MERCURIOSANTIAGO.- "Fue un arbitraje desastroso", es el apelativo que usó el técnico nacional José Sulantay, refiriéndose a la labor del alemán Wolfgang Stark, en la conferencia de prensa una vez concluido el encuentro que echó por la borda las ilusiones nacionales de poder abrazar el primer título de su historia.
Para el técnico nacional, la temprana expulsión de Gary Medel (14'), mermó muchísimo las opciones nacionales, sobre todo frente a un rival de jerarquía como es Argentina. "Se transformó en un partido diferente. Hubo que cambiar toda la estructura del equipo".
Sin embargo, valoró la labor de sus dirigidos, que "en más de una ocasión", a juicio del técnico, tuvieron oportunidades de igualar el marcador, pero que finalmente la ventaja se vio mucho más expresiva, tras el buen esquema trasandino que "encontró nuestras debilidades y los espacios por donde nos podían atacar".
Con respecto a la desesperación mostrada por sus dirigidos en el segundo tiempo, que traería consigo la expulsión de Dagoberto Currimilla (76'), Sulantay afirmó que era comprensible, ante "un partido de esta naturaleza donde hay cobros que no son similares ante faltas iguales, molestan a cualquiera y sobretodo en jóvenes que no son capaces de sobrellevar emociones fuertes y enfrentar partidos como este".