Arquero polaco de 34 años era suplente en el Liverpool y ahora peleará la titularidad con Iker Casillas.
Reuters
MADRID.- El internacional polaco Jerzy Dudek, nuevo portero del Real Madrid, conjunto en el que presumiblemente será el sustituto del Iker Casillas, guardameta titular del equipo y de la selección española, dijo que será "difícil competir" con éste, pero que es un "profesional" que viene "a ayudar" al club.
Preguntado por Efe en su primera rueda de prensa como madridista si aceptaba el rol de 'segundo' de Casillas, Dudek, de 34 años, opinó que es "difícil 'luchar' contra un portero tan bueno como Casillas".
"Pero todos tenemos nuestras ambiciones", apuntó el polaco. "El primer objetivo es ayudar al equipo y para eso debo estar al cien por cien", contestó a Efe Dudek. "Me considero un gran profesional y tengo un enorme respeto a Iker Casillas", añadió.
El internacional polaco afirmó que nunca pensó que iba a jugar en un club igual o más importante que el Liverpool -en el que militó las últimas seis temporadas, ganando, a las órdenes del español la Liga de Campeones 2005, en la que fue el héroe en la tanda de penaltis ante el Milán-, pero que el Madrid necesita un portero "experimentado" como él.