EMOLTV

Prensa canadiense: "Fue como una gran pelea de perros"

Lejos de denunciar el maltrato del que fueron víctimas los jugadores de la Sub 20 de Chile, los periódicos locales se refirieron a los hechos nada más que como el punto negro del Mundial de la categoría.

20 de Julio de 2007 | 10:21 | El Mercurio Online
imagen

La policía canadiense detiene a uno de los jugadores chilenos, mientras al fondo se ve a otro ya con las manos esposadas.

AP

SANTIAGO.- Lejos de ocupar grandes portadas o ser el tema principal del día, los incidentes de anoche entre la Sub 20 chilena y la policía canadiense en Toronto, son apenas señalados hoy por la prensa local como el punto negro del Mundial de la categoría.


"Esto es muy malo, porque fue un extraordinario torneo", asegura CTV News en una nota televisiva que se refiere a los lamentables hechos donde 15 jugadores y otros siete miembros de la delegación de Chile fueron detenidos por la policía tras el encuentro por la semifinal del campeonato ante Argentina.


"Deja una marca muy fea dentro del campeonato de la FIFA", agrega la nota, donde se ve a algunos jugadores chilenos abandonar el estadio Nacional de Toronto, luego de estar más de dos horas detenidos en ese lugar.


El mismo medio, en su versión online asegura que "la pelea se fue de las manos, un hombre (el jugador Isaías Peralta) fue atacado con una descarga eléctrica y furiosos jugadores lanzaron objetos a la policía desde las ventanas del bus".


"Fue como una gran pelea de perros", agregó el reportero Nathan Denette, testigo de los incidentes.


La misma nota trata de explicar el origen de los incidentes argumentando que ya durante el partido con Argentina se vivieron momentos de alta agresión. CTV News destaca los 53 fouls cobrados por el árbitro alemán Wolfgang Stark (30 contra Chile), y las 11 tarjetas amarillas (nueve a chilenos) y dos rojas que mostró. También recalca lo molestos que estaban los jugadores con el juez, a quien encararon al final del encuentro.


En tanto, el periódico de Toronto The Star y el sitio online Globeandmail publican una extensa nota de una agencia local donde se entregan más detalles de lo ocurrido, junto con una fotografía donde se ve a algunos jugadores asomarse por el bus cuando se produjo la gresca.


Según la nota, el origen de los incidentes estaría en la reacción de algunos jugadores que ya estaban en el bus que los llevaría al hotel, ante la acción de la policía, que impidió a otros - que aún no subían- acercarse a los hinchas.


"Ocho o diez jugadores bajaron del bus. Otros lanzaron cosas desde las ventanas a los oficiales de policía. Luego sucedió todo y fue escalando", son algunas de las referencias que hace el artículo.


Globeandmail también señala que a los periodistas se les impidió salir del estadio, cuando se produjeron los hechos.


Otros medios


"Chile está viendo rojo", titula Slam! Sports. "Con la sangre goteando de sus caras enojadas, un número de jugadores chilenos gritando fueron esposados por la policía de Toronto, luego de una repugnante reyerta tras el partido de ayer", reclama el inicio de la nota.


"Mucho para lo que todos llaman 'juego bonito'", agrega.


The Gazette, de Montreal, advierte que "Los chilenos pierden su frialdad en derrota con Argentina", describiendo los hechos como el "derrumbamiento de los oprimidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?