TORONTO.- Un total de cinco jugadores de Argentina se perderán la final del campeonato mundial sub 20 Canadá 2007, un partido que se disputará este domingo en el National Soccer Stadium de Toronto, y en el que la selección albiceleste se enfrentará a la República Checa.
La ausencia de tres de ellos, Mauro Zárate, Damián Escudero y Angel de María, será por lesión y la de los otros dos, Matías Cahais y Claudio Jacob, por sanción.
Estos dos últimos, los dos centrales titulares, vieron ayer ante Chile su segunda tarjeta en la segunda fase del campeonato, lo que conlleva la sanción de un partido.
Di María se lesionó en ese mismo encuentro, en el que tuvo que ser sustituido a poco de comenzar la segunda parte. Zárate y Escudero, por su parte, ya no pudieron participar en el choque ante Chile.
Tantas bajas han dejado descontento al técnico argentino, que lamentó tanta ausencia para un choque tan decisivo. "Tengo fe en los suplentes, pero no es lo mismo", asumió.
La República Checa, por su aparte, a la espera de la confirmación del estado físico de su plantel, tendrá la baja segura del interior izquierda Petr Janda, asimismo por acumulación de amonestaciones.