TORONTO.- Los jugadores de la selección Sub 20, Cristopher Toselli, que ha batido el récord de imbatibilidad que ostentaba Claudio Taffarel desde 1985, el defensa Hans Martínez, el centrocampista Arturo Vidal y los delanteros Alexis Sánchez y Mathias Vidangossy, fueron elegidos por la FIFA para postular por el balón de oro Adidas al mejor jugador del campeonato que se realiza en Canadá.
Así lo dio a conocer el organismo, el que agregó que también postulan los jugadores argentinos Sergio Romero, los centrales Federico Fazio y Matías Cahais, los centrocampistas Ever Banega y Maxi Moralez, y el delantero Sergio Agüero.
A pesar de haber llegado a la final, el elenco de la República Checa, aportó con un sólo jugador el centrocampista Marek Suchy.
Algo parecido ocurre con los otros dos equipos que han llegado a semifinales y jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto. De Chile han sido seleccionados cinco futbolistas y de Austria solo el central Sebastian Proedl.
Entre los equipos no semifinalistas, España ha sido la que más jugadores ha aportado a la lista, en la que aparecen el central Gerard Piqué y los delanteros Adrián López y Diego Capel.
Completan la relación de 27 dos brasileños (Luizao y Alexandre Pato), dos mexicanos (Omar Esparza y Giovanni dos Santos), dos estadounidenses (Michael Bradley y Freddy Adu), un uruguayo (Matías Cardaccio), un portugués (Bruno Gama), un polaco (Dawid Janczyk), un nigeriano (Oladapo Olufemi) y un zambio (Sebastian Mwansa).
La lista contiene nombres de futbolistas procedentes de cuatro confederaciones (CONCACAF, CONMEBOL, UEFA y CAF) y en ella figuran jugadores de todas las demarcaciones.
Según criterio de la FIFA, el jugador elegido como Balón de Oro "debe formar parte de un equipo que haya llegado a las fases eliminatorias y tiene que haber contribuido con su actuación excepcional al éxito de su equipo y a garantizar el entretenimiento y el espectáculo en general".
La relación de futbolistas seleccionados la ha confeccionado el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y la elección corresponde a los miembros acreditados de la prensa, cuya votación será posteriormente ratificada por la FIFA.
Los jugadores que se clasifiquen en segundo y tercer lugar recibirán respectivamente el Balón de Plata y el Balón de Bronce.