SANTIAGO.- La Federación de Fútbol de Chile anunció que evalúa tomar acciones legales en contra de la policía canadiense, por su violento actuar denunciado por jugadores chilenos en incidentes producidos tras las semifinales del Mundial Sub-20 de Canadá la noche del jueves.
"Estuvimos reunidos con el estudio de abogados que nos asesora y ya iniciamos la recopilación de antecedentes para las acciones que seguiremos", dijo el vicepresidente de la Federación chilena, Felipe Israel.
El dirigente confirmó los contactos con un prestigioso grupo de juristas en Canadá y aseguró que con ellos se están evaluando "las acciones en lo penal y en lo civil que se pueden tomar".
"Acá no descartamos nada, pues los actos de violencia son de mucha gravedad", agregó Israel.
El presidente de la Federación de Fútbol chilena, Harold Mayne-Nicholls, adelantó el viernes la posibilidad de enviar el caso al área judicial tras observar personalmente el actuar de la policía canadiense con los jugadores de su país.
"Los jugadores venían a disfrutar de una fiesta deportiva y fueron realmente tratados de muy mala forma", dijo Mayne-Nicholls durante una conferencia en conjunto con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien se desligó de los incidentes tras el partido y dijo que sólo estudiará hechos ocurridos dentro de la cancha.