Dejando atrás el bochornoso encuentro del jueves pasado, Chile saldrá a la cancha de Toronto a conseguir el tercer lugar del Mundial Sub-20 con un equipo mermado.
EFETORONTO.- Dejando atrás los problemas del polémico encuentro en semifinales frente a Argentina del jueves pasado, la rojita saldrá mañana a conseguir el tercer lugar del Mundial Sub-20 de Canadá.
Pero la tarea no será fácil para Chile ya que el plantel de Sulantay cuenta con muchas bajas, ya que además de los sancionados Gary Medel y Dagoberto Currimilla, que fueron expulsados en el último encuentro, hay varios jugadores lesionados, como Alexis Sánchez y Carlos Carmona.
Sumado a ellos, se agrega el caso de Jaime Grondona, quien está suspendido cautelarmente por la FIFA tras haberse visto envuelto en un incidente con el trío arbitral al término del partido de semifinales. La lista sigue con los contusionados, Juan Pablo Arenas e Isaías Peralta, quienes tras la pelea con la policía en el autobús de los sudamericanos, están en observación por el cuerpo médico.
En ese clima, el técnico José Sulantay tendrá una tarea difícil para concienciar a sus jugadores de la importancia de un partido de consolación, cuando ellos soñaban con el título, teniendo en cuenta además que la actuación de la policía canadiense se ha convertido en un asunto de Estado.
Aunque el técnico lograra recuperar anímicamente a sus jugadores, que centran sus declaraciones una y otra vez en lo ocurrido fuera del estadio con la policía canadiense y no parecen metidos en el partido contra Austria, a Sulantay le será difícil confeccionar la alineación."Debo tener catorce jugadores disponibles para afrontar este partido, pero iremos a por el tercer puesto, nos duela lo que nos duela", afirmó Sulantay.
Pese a que el equipo chileno afirma que es importante el tercer puesto, todo el grupo está más preocupado en las sanciones de la FIFA por lo que pasó en el terreno de juego tras el partido, y en el informe de la policía por la pelea fuera del estadio.
Austria, por su parte, llega al partido por el tercer puesto tras haber caído en semifinales contra la República Checa (2-0) y sin ningún lesionado o sancionado en el equipo. Los austríacos fueron capaces de empatar con Chile (0-0) en el último partido del Grupo A en la primera fase y en el papel, parece ser el favorito en esta instancia.
Sin embargo, mañana al medio día, Chile saldrá a la cancha con el claro objetivo de sumarse a planteles emblemáticos que están en la memoria del hincha futbolístico nacional, como el mítico equipo de Fernando Riera del 62', la rojita sub-17 de Leonardo Véliz del 93' o el olímpico de Nelson Acosta del 2000.
Pese a tener apenas 15 jugadores disponibles para el duelo de mañana, el técnico nacional ya tiene clara la oncena que saldrá mañana desde el primer minuto ante Austria.
Christopher Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla, Cristián Suárez; Cristián Sepúlveda, Eric Godoy, Arturo Vidal; Michael Silva, Mathias Vidangossy y Nicolás Medina