MADRID.- Antonio Cassano, delantero italiano del Real Madrid, volvió a ejercitarse en Valdebebas con sus compañeros sin mostrar síntomas de la artrosis de tobillo que le mantuvo alejado de las canchas los dos últimos meses de la pasada temporada.
Cassano fue la sorpresa del inicio de la pretemporada del Real Madrid. Su presencia entre los 24 jugadores que regresaron a los entrenamientos, llamó la atención de las cámaras tanto como el estreno de los nuevos fichajes: Dudek, Metzelder, Pepe y Saviola.
El delantero italiano que tiene el cartel de transferible pero no ha recibido ofertas para regresar a la liga de su país, jugó por última vez con el Real Madrid el pasado 18 de marzo, ante el Nastic de Tarragona.
Después de protagonizar varias discusiones con Fabio Capello, al que consideraba su “padre deportivo,” desapareció en los dos últimos meses de campeonato justificando una artritis de tobillo de la que nunca se recuperó. Incluso fue la única ausencia en las celebraciones del título de Liga que ganó el Real Madrid.
Hoy, con el pelo rubio y más largo que la última vez que se dejó ver, fue uno más en el grupo y trabajo a las órdenes de Bernd Schuster. En una situación parecida, ya que tampoco cuenta para el nuevo entrenador, está el brasileño Emerson.
Volvió junto a sus compañeros un mes después de despedir la temporada en el “amistoso por la paz” en Israel. A la espera de ofertas, viajará para efectuar la pretemporada.