CARSON, EE.UU.- David Beckham hizo el sábado su esperado debut en Los Angeles Galaxy, al ingresar como suplente a los 78 minutos en el partido amistoso que su equipo perdió ante el Chelsea inglés.
El mediocampista británico, quien ha estado luchando para recuperarse de una lesión en su tobillo izquierdo, fue recibido con aplausos por los 27.000 hinchas en el estadio Home Depot Center, mientras entraba a la cancha para reemplazar al atacante Alan Gordon.
"Es increíble, eso es lo que queríamos lograr", dijo el ex capitán de Inglaterra a ESPN televisión. "La atmósfera, el estadio lleno, es grandioso", agregó.
"Es un gran día para el club y es grandioso tener a un equipo como Chelsea aquí", sostuvo. Sin embargo, sus problemas en el tobillo eran otro tema.
"Me alegró salir allí (a la cancha), pero no estoy en forma y no he entrenado", comentó Beckham.
"(El tobillo) me duele y no va a estar bien por aproximadamente una semana", añadió.
El partido terminó 1-0 en favor del Chelsea, que consiguió el único gol a los 49 minutos, cuando John Terry recibió un pase de Joe Cole y conectó un potente disparo que golpeó el palo antes de sacudir las redes.
Beckham, quien fue contratado por el Galaxy desde el Real Madrid en un acuerdo de 32,5 millones de dólares por cinco años, fue uno de los siete suplentes nominados por el técnico del Galaxy, Frank Yallop.
Su esposa Victoria vio el partido desde un palco corporativo acompañada por su amiga Katie Holmes, actriz norteamericana casada con Tom Cruise.
Otras celebridades entre el público incluían al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y a las actrices estadounidenses Eva Longoria y Jennifer Love Hewitt.
Tobillo hinchado
Pese a que el tobillo de Beckham aún está hinchado y el jugador no quería correr riesgos de empeorar la lesión, acordó con el cuerpo técnico del equipo que ingresaría al final del partido para mostrarse ante los hinchas.
El presidente y gerente general del Galaxy, Alexi Lalas, declaró a ESPN televisión: "Es un proceso de largo plazo y queremos asegurarnos de que David esté a un 100 por ciento".
"Tenemos partidos la próxima semana, el próximo mes y durante los próximos cinco años. Todos tendrán la oportunidad de ver a David Beckham aquí y en todo el país", agregó.
Beckham no salió a la cancha cuando sus compañeros de equipo calentaron antes del partido y demoró su llegada hasta que ambas escuadras salieron del túnel poco antes del inicio del encuentro.
El ex capitán de Inglaterra no participó el jueves en el entrenamiento del Galaxy, en cambio estuvo con el fisioterapeuta del equipo y trabajó en el gimnasio.
El mes pasado, Beckham se torció el tobillo jugando por su selección frente a Estonia, en un partido por las clasificatorias a la Eurocopa 2008.