El técnico nacional admiró la recuperación anímica y física de algunos de sus pulpilos del jueves a hoy
EFETORONTO.- José Sulantay, técnico de la tercera mejor selección sub 20 del mundo, destacó por sobretodo el gran poder de recuperación que tuvo su equipo desde el jueves a hoy, tras la derrota ante Argentina y los posteriores incidentes con la policía canadiense. "Pese a ser tan jóvenes y carentes en muchos aspectos, me gustó esa actitud de nunca olvidar que estaban acá por un objetivo"
"Mi recuerdo más pleno, fue que nosotros demostramos un fútbol claro y ofensivo, algo que cada vez se ve menos, afirmó el técnico nacional.
Ante la consulta de cómo lo había hecho para recuperar sicológicamente a su plantel en un plazo tan corto, afirmó que "el trato especial que siempre he tenido con ellos, me da la suficiente confianza para hablarles como a mis hijos y ellos entendieron la importancia que era conseguir el tercer lugar".
La gran preocupación que tuvo Sulantay hasta minutos antes del partido, fue la situación física de algunos de sus dirigidos. "Yo antes del encuentro les dije: acá se acaban todos los dolores y ahora salimos a ganar. Valoro mucho esto, porque luego del problema del jueves con la policía, hubo varios que estaban con problemas.
Sulantay está en carpeta de la ANFP para suceder a Nelson Acosta. Él lo sabe y lo tiene muy claro. Incluso, hay algunos que sugieren ocupar a este seleccionado como base, con o sin Sulantay, para afrontar la Eliminatoria Mundialista para Sudáfrica, que está muy cerca. Sulantay, sin embargo, pide un poco más de tiempo: "Si bien esta competencia se asemeja mucho a campeonatos adultos, yo les daría un poco más de tiempo a estos jugadores. Todavía es un equipo ingenuo, con la lógica de la falta de madurez de los jóvenes".
El plantel deja mañana Canadá en dos grupo: el primero, a las 6 AM y el segundo a las 12 horas. Ambos vuelos tienen rumbo la ciudad de Miami, donde tomarán un vuelo en conjunto que los llevará definitivamente a Santiago, arribando el próximo martes de madrugada.
Hans Martínez: "Se disfruta mejor el título sufriendo. Chile hace tiempo que no tenía un buen logro deportivo."
Cristopher Toselli: "Este título es para la gente y ojalá que todos podamos llegar a la adulta."
Andrés Espinoza: “Lo importante es que celebremos de verdad, no con violencia. Es un ejemplo porque estos juveniles fueron tratados muy mal días antes y hoy han olvidado todo eso y han conseguido un resultado histórico.”
Rodolfo Dubó, audante técnico: "La felicidad interior que tenemos nosotros, debe ser similar a la que tiene la gente allá en Santiago. Felices por los muchachos que se lo merecían.
Patricio Román, kinesiólogo: "Ojalá Dios me permita terminar mi vida en la selección. Ahora hay que disfrutar. Blatter me dijo que la policía se había extralimitado en su actuar en contra de los futbolistas chilenos. Si el fútbol chileno quiere cambiar, tenemos que todos remar hacia el mismo lado."