SANTIAGO.- Bien le fue a Paul Capdeville (118°) en su debut en el abierto de Kitzbühel (Austria, 786 mil 250 euros, arcilla). El chileno, que clasificó directo al cuadro principal, derrotó en primera ronda al estadounidense Hugo Armando (170°).
El tres nacional se quedó sin problemas con el partido con un lapidarios 6-0 y 6-3, en menos de una hora de juego.
Siempre fue superior el santiaguino. Ya en el primer juego quebró el servicio de su rival. Y de ahí en adelante fue imparable, no regalando nunca su saque y rompiendo cada vez que sacó el norteamericano. 6-0 fácil el primer set en 23 minutos.
La segunda manga no cambió mucho y el dominio del criollo sigió en alza. Quedó rápido 4-0 arriba. Después de eso vino lo mejor del estadounidense, quien incluso logró quebrar el servicio del chileno para quedar 3-4. Pero Capdeville no quería sorpresas y con un nuevo rompimiento se llevó el set 6-3.
La tercera raqueta chilena enfrentará ahora en segunda ronda al alemán Philip Kohlschreiber (37°), jugador con el que se ha enfrentado sólo una vez en el circuito, con triunfo para el europeo.
Nicolás Massú (53°) quedó libre en primera ronda y el miércoles se medirá con el vencedor del duelo entre el español Guillermo García (80°) y el argentino Sergio Roitman (76°).