ASUNCIÓN.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, felicitó a Venezuela "por el maravilloso espectáculo" que ofreció al mundo con la Copa América celebrada recientemente en ese país.
Leoz dijo que hasta el "más incrédulo" ha visto una gran Copa América organizada por Venezuela, que "ha dejado un difícil compromiso" al país que organice el próximo campeonato continental de selecciones.
"Lo que ha hecho Venezuela es verdaderamente sorprendente", afirmó el presidente de al CSF, que regresó el pasado fin de semana a Paraguay después de asistir a casi toda la Copa América y realizar una corta visita a Colombia donde se entrevistó con el presidente del país, Álvaro Uribe.
Leoz destacó que el gobierno de "Venezuela ha invertido una suma importante, de unos mil millones de dólares, en construcción de estadios, mejoras en las calles, en accesos, en aeropuertos, o en tecnología para la prensa".
"Creo que hay que felicitar al gobierno del presidente (Hugo) Chávez por el extraordinario espectáculo que ofreció, no solo al pueblo venezolano sino a todo el mundo. La Copa fue por televisión a 188 países, un récord absoluto de los todos los tiempos", afirmó Leoz.
Se ratificó en sus declaraciones en que "fue la mejor de las 10 Copa América que la Confederación organizó durante mi mandato, aunque no me quejo de las anteriores organizaciones".
Insistió en que "todos los hicieron muy bien, pero lo de Venezuela fue maravilloso", declaró Leoz, quien explicó que "el aspecto deportivo fue extraordinario, en 26 partidos se marcaron 86 goles, un hecho sin precedentes, con un promedio de 3,3 partidos. Todos los equipos salieron al ataque".
Por otra parte, destacó que "todos los estadios desde el primer partido hasta el último estaban llenos de público, un público respetuoso que aplaudía a los mejores o lo que les parecía las mejores jugadas, sin tener en cuenta que país, aplaudieron a Paraguay, Estados Unidos, a Colombia a México".
Leoz afirmó que la Confederación nunca temió que las posiciones políticas de Chávez comprometiesen el campeonato y destacó que en algún momento compartió el hotel con la selección de Estados Unidos y que "no tuvieron ninguna manifestación de agresividad en contra de nadie, cuando salía era aplaudida como todas".
Añadió que "veo al publico venezolano con deseo de ver fútbol, la Federación y el Gobierno quieren organizar otros torneos. Pidieron al presidente de la (FIFA, Joseph) Blatter un mundial sub 17 o sub 20 (este último también lo quiere Colombia). Venezuela tiene que dar utilidad a esa infraestructura creada para la Copa América".