EMOLTV

Verni se suma a las decepciones panamericanas

Balista chileno terminó sexto y sus mejores lanzamientos promediaron los 18 metros, mientras que los primeros lugares superaron los 20 metros.

24 de Julio de 2007 | 19:33 | El Mercurio Online
imagen

Lanzador chileno de la bala ni se acercó a sus mejores marcas y terminó sexto en los Panamericanos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si Marco Antonio Verni hubiera terminado sexto lanzando la bala a más de 20 metros, cerca de sus mejores marcas, nadie podría reprocharle nada. Sin embargo, la actuación del lanzador chileno en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se puede calificar de decepcionante porque los lanzamientos válidos del chileno siempre rondaron los 18 metros (18,54 fue su mejo registro).


Verni, quien en la previa de la importante competencia señaló que no se sentía bien, consiguió esa distancia en su primer intento. Luego anuló el segundo y el tercero de 18,42 sólo sirvió para refrendar su clasificación a la final de la especialidad.


En la pelea por las medallas, y frente a competidores que habían accedido a la instancia decisiva con tiros que superaron los 20 metros, Verni se anotó un exiguo 17, 93, un lanzamiento nulo y un tercer y definitivo lanzamiento de 18,09.


Marco Antonio Verni estuvo lejos de la brillante actuación que había cumplido hace cuatro años cuando consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, lanzando 20 metros y 14 centímetros. Tampoco se acercó a registros más recientes, como los 19,66 metros que lanzó en febrero de este año en San Carlos de Apoquindo.


Finalmente, la medalla de  oro fue para el canadiense Dylan Armstrong con 20,10 metros: la presea de plata se la adjudicó el jamaicano Dorian Scott (20,06) y el bronce fue para el cubano Carlos Véliz (19,75).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?