BUENOS AIRES.- Dos meses y medio después de su alta médica en una clínica psiquiátrica, Diego Maradona volverá a jugar al fútbol el próximo día 5 de agosto con su equipo de veteranos argentinos.
El equipo albiceleste encabezado por “Pelusa” se enfrentará al de Uruguay en la modalidad de “showbol", una suerte de fútbol sala en la que el balón no sale nunca del campo.
Nadie ha visto en los últimos tiempos a Maradona hacer ejercicios físicos que le acerquen a la posibilidad de competir, pero una vez más, cerca de cumplir los 47 años, el mejor jugador argentino de todos los tiempos sorprende a propios y extraños con otro gesto de rebeldía que lo caracteriza.
Maradona no es un “invitado” a participar en este partido, ya que el “showbol” es una iniciativa suya que se pone en práctica o se interrumpe cuando él lo decide, siempre a instancias de su salud.
El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe y será televisado por la cadena Fox Sport, en directo para Latinoamérica y en diferido para Europa.
Entre los jugadores que forman parte del equipo argentino destacan Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, Fernando Redondo, Carlos Javier Mac Allister, Fernando Gamboa y Matías Almeyda, mientras que por Uruguay participarán Sergio Martínez, Gabriel Cedrés y Ruben “Polillita” Da Silva.
Los organizadores han convocado también a Enzo Francescoli y Marcelo Saralegui.
Esta será la primera vez que Maradona vuelva a tener un balón en los pies desde que fue dado de alta en la clínica psiquiátrica Avril, de Buenos Aires, el 6 de mayo pasado tras permanecer 15 días ingresado.
"Pelusa” sufrió una hepatitis tóxica aguda provocada por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas el pasado 28 de marzo, día en el que fue ingresado en el sanatorio Güemes, en el que estuvo dos semanas.
Pocos días más tarde, al sufrir intensos dolores abdominales, fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad de Ezeiza y de allí a la clínica De los Arcos, de la capital de su país, donde completó el tratamiento básico por la crisis hepática.
Su médico, Alfredo Cahe, dijo en aquellos días que el ex futbolista volvió a estar en problemas por su “personalidad adictiva” y admitió que había cambiado una adicción por otra: la cocaína por el alcohol.
En la clínica Avril fue tratado por un síndrome de abstinencia al alcohol y tras ser dado de alta cumplió con un tratamiento ambulatorio con la obligación de asistir cada tres días al centro asistencial.
Alfredo Cahe dijo entonces que el “showbol” pertenecía al pasado de Diego, porque los constantes viajes atentaban contra su salud.
Desde aquellos duros momentos Maradona ha estado al lado de su novia, Verónica Ojeda, quien, según sus allegados, le ha hecho cumplir “al pie de la letra” los tratamientos a los que fue sometido.
La última aparición pública de Diego Maradona se produjo el mes pasado en Venezuela, en la inauguración de la Copa América de fútbol.