MADRID.- El futbolista portugués del Benfica Simao Sabrosa jugará en el Atlético de Madrid durante las próximas cinco temporadas, en una transferencia cifrada en 20 millones de euros, informó hoy la prensa deportiva lusa.
Esta operación para contratar al extremo zurdo incluye además el traspaso al Benfica de dos jugadores de la nómina del club rojiblanco.
El diario "A Bola" señala que los nombres de los dos jugadores que se vestirán de encarnado la próxima temporada serán conocidos a lo largo del día.
La prensa lusa ya avanzó en los últimos días la posibilidad de que el centrocampista Costinha o el joven central del Atlético Zé Castro regresasen al fútbol portugués.
El ex jugador del Barcelona viajará esta mañana a la capital española para someterse a los pertinentes exámenes médicos y firmar un contrato, por el que ganará cerca de cinco millones de euros anuales.
Benfica y Atlético cerraron esta pasada madrugada unas negociaciones iniciadas hace varias semanas, después de que el club español se aproximase a la cláusula de rescisión prevista en el contrato del extremo, de 25 millones de euros.
El Atlético de Madrid se decidió por Simao después de que las negociaciones con el Oporto para fichar a Ricardo Quaresma llegasen a un callejón sin salida por la falta de flexibilidad del presidente del club luso, Nuno Pinto da Costa.
Después de varios veranos en los que Simao estuvo cerca de salir del Benfica en dirección al Liverpool inglés y el Valencia español, el internacional luso finalmente hace realidad su deseo de jugar en una liga mayor.
Con este traspaso se hace realidad la "horrible pesadilla" que el técnico del Benfica, Fernando Santos, se temía desde hace días, quedarse sin su capitán y máxima estrella.