El norteamericano se quedó con la penúltima etapa del Tour galo.
AFPANGULEMA, FRANCIA.- El estadounidense Levi Leipheimer (Discovery Channel) ganó este sábado en la 19ª y penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Cognac y Angulema tras la cual su compañero de equipo, el español Alberto Contador, conservó la camiseta de líder.
La víspera de la llegada a los parisinos Campos Elíseos, el español sufrió en los últimos metros para terminar aventajando en 23 segundos a su inmediato perseguidor, el australiano Cadel Evans, con lo que se asegura virtualmente la victoria final. Leipheimer consiguió a sus 33 años su primera victoria de etapa en el Tour.
El norteamericano queda a 31 segundos tras imponerse en esta crucial jornada con una media superior a los 53 km/hora, uno de los promedios más elevados de la historia del Tour, en un recorrido de 55,5 km con el viento a favor.Por su parte el joven Contador, de 24 años, fue quinto en la contrarreloj y dio un paso decisivo para proclamarse campeón de esta edición 2007 del Tour, empañada por los casos y sospechas de dopaje.
La última etapa del Tour parte mañana de Marcoussis, donde está el Centro Nacional del Rugby francés, para recorrer 146 km hasta los Campos Elíseos. Esta última etapa, sin dificultades, dará lugar a bonificaciones durante el recorrido y en meta, que suelen adjudicarse los sprinters.
El margen de 23 segundos entre Contador y Evans es uno de los más ajustados de la centenaria historia del Tour. El español viste el maillot amarillo desde el jueves, un día después de que el danés Michael Rasmussen fuera expulsado por su equipo Rabobank cuando lideraba la carrera.