No va más. El técnico de la Sub 20 renunció a su seleccionado yse marginó de la lista de sucesores de Nelson Acosta.
CréditoSANTIAGO.- Tras la reunión del jueves pasado, José Sulantay pensó que Harold Mayne-Nicholls lo había confirmado como el nuevo encargado de clasificar al seleccionado adulto de fútbol para el Mundial de Sudáfrica.
Sin embargo, la reunión con el Presidente de la ANFP, fue sólo para conocer la disponibilidad del estratega para afrontar la sucesión de Nelson Acosta, según afirmó a la prensa Mayne-Nicholls.
Hoy, en entrevista con radio Cooperativa, el técnico afirmó que "Cuando llegué ayer (viernes) a Coquimbo, veo lo que había sucedido y rápidamente hablé con uno de los directivos que había estado presente en la reunión y le manifesté que hasta aquí no más llegaba lo mío y me desligaba de todo tipo de selección, mayor o menor".
Afirmó además que: "Todavía no me lo explico. Sé lo que escuché y sé lo que conversé. Se me consultó como íbamos a ver a los jugadores seleccionados, por los castigos de los jugadores, de la indisciplina, del poco tiempo que había para trabajar y en todas las selecciones menores".
Sulantay siempre entendió que era el único candidato, por lo que le llamó la atención las declaraciones del presidente de la ANFP, donde afirmaba que aún seguía en conversaciones con los cinco candidatos al banco del seleccionado nacional.
"A mí me dio la impresión que yo era el candidato y por eso dije que iba a venir a Coquimbo, a conversar con mi gente, ver mis cosas personales y poder ratificar la nominación, pero eso en pocas horas se fue por un lado totalmente distinto", añadió.
Por otra parte, Mayne-Nicholls consultado en el entretiempo del partido entre la U. de Chile y Antofaghasta en el Estadio Nacional, afirmó que "Mientras a mi no me lo diga personalmente, yo no lo voy a descartar".
El presidente de la ANFP, afirmó que seguirá con las conversaciones con los cinco candidatos, entre los que figuran los argentinos Marcelos Bielsa y Claudio Borghi, el paraguayo Gustavo Benítez y el brasileño Paulo César Carpegiani.