MADRID.- El corredor español Iban Mayo, del Saunier Duval, ha dado positivo por EPO en el control realizado el pasado 24 de julio, día de descanso del Tour de Francia, según anuncia su equipo en un comunicado.
La UCI ha notificado al Saunier Duval el resultado del control de Iban Mayo, que finalizó el Tour en el puesto 16º a 27:09 de Alberto Contador y que significó el retorno al protagonismo del corredor vizcaíno, de 29 años, en la ronda gala, tras su victoria en Alpe d'Huez y su sexto puesto en la edición de 2003.
"En la línea de limpieza y lucha contra el dopaje que abandera el equipo, el corredor queda inmediatamente suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, tras el que, si se confirma el positivo, se procedería a la rescisión de su contrato" señala en el comunicado su equipo.
Este sería el tercer positivo producido en la ronda francesa tras los del kazajo Alexandre Vinokourov, del Astana, por transfusión sanguínea, y del italiano Cristian Moreni, del Cofidis, por testosterona. El alemán Patrick Sinkewitz, del T-Mobile también resultó positivo por testosterona en un control por sorpresa efectuado antes del inicio del Tour