SANTIAGO.- Colo Colo debió enfrentar su primer problema en su viaje hacia Bolivia, donde debutará en la Copa Sudamericana ante el cuadro de Real Potosí. Ello, luego de que recién a las 22:30 horas emprendiera vuelo rumbo a Santa Cruz, más de dos horas después de lo presupuestado.
El cuadro albo debía partir a eso de las 20:00 horas, pero la neblina impidió un flujo normal en el Aeropuerto de Pudahuel, por lo que todos los vuelos sufrieron retrasos en sus salidas, lo que generó la molestia en Cristián Saavedra, técnico a cargo del plantel.
"El problema es que vamos a estar llegando tipo 4:30 de la mañana a Santa Cruz, así que tendrán dormir hasta tarde", dijo el ayudante de Claudio Borghi a radio Cooperativa.
"Ojalá duerman en camas, porque dentro de los aviones es poco lo que se duerme", dijo Saavedra, quien recalcóm la importancia que tendrá el descanso para los albos, que el jueves juugarán a más de 3.900 metros de altura.
En relación con el duelo ante Real Potosí, Saavedra —quien reemplazará a Borghi, luego de que éste recibiera la recomendación médica de no viajar— reconoció que la altura es un tema a considerar. "Es indudable que es complicado, por la altura. El fútbol es uno solo, pero las ventajas se sacan en la altura, porque a 3.900 metros es muy complicado jugar y esperamos que los jugadores rindan como lo están haciendo".