BUENOS AIRES.- El argentino Diego Maradona dijo hoy que "quizás nunca dirija a la selección" argentina de fútbol y que irá "a buscar la gloria a otro lado".
"Tengo muchas ganas de dirigir, estuve cerca de la selección en 2006 pero no se dio. Sé que mi tiempo es ahora y no lo quiero dejar pasar, pero sin hacer campaña contra ningún técnico", comentó el ex futbolista al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.
"Me he recuperado (de su adicción a las drogas y al alcohol) para hacerlo bien" como entrenador, afirmó Maradona, que recordó que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le ofreció el cargo de seleccionador durante el Mundial de Alemania.
Según "Pelusa" el ofrecimiento lo hizo el dirigente una vez finalizado el partido de la primera fase que Argentina ganó ante Serbia y Montenegro (6-0). "Después, parece que Julio perdió mi número de teléfono", agregó.
El ex jugador, que en octubre cumplirá 47 años, dijo que, al verse cerca del cargo de seleccionador, "tenía a 22 leones con los que había hablado, listos para salir a jugar ante Brasil en el Maracaná".
"Bueno, iré con otros 22 leones a otro lado a buscar un poco de gloria", añadió. "Mi tiempo es ahora y no quiero limpiar (echar) a nadie. Hay que dejarlo trabajar tranquilo a (Alfio) Basile). Pero hice todo bien. Me recuperé para hacerlo bien", reiteró.
Al referirse a la Copa América en cuya final Argentina perdió ante Brasil, Maradona comentó que "es muy complicado ver al fútbol argentino llegar a instancias finales y no concretar. Eso se nos está haciendo carne y no nos gusta. En la Copa América estábamos jugando bien y en la final se nos rompió el juguete", señaló .
"Llevamos a los mejores a Venezuela y Brasil, con el equipo B, nos arrasó, nos dejó sin piernas. No quedaron respuestas para ir a torearlo a Brasil. Salvo el disparo de Riquelme al palo. Fue todo de Dunga", opinó.
En cuanto a Lionel Messi dijo que "es el que despierta mayor ebullición" entre los aficionados.
"Me parece que va a ser el candidato a conducir en el campo a la selección. Con un poco más de tiempo se tiene que enganchar más en el equipo y tener más responsabilidad. Si no va a ser un líder, al menos (la selección) va a tener alguien que nos guíe", indicó.
Maradona admitió que no ve bien a Boca Juniors para la próxima temporada. "Ojalá que Riquelme se quede" en el equipo, expresó.
Diego Maradona fue dado de alta hace menos de tres meses en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires en la que fue sometido a un tratamiento para superar el síndrome de abstinencia al alcohol, tras padecer una hepatitis tóxica aguda como consecuencia de esa adicción.