De vuelo a México.
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Fue pretendido por varios equipos, pero finalmente el delantero de Santiago Wanderers y la selección chilena Sub 20, Michael Silva, jugará esta temporada en el León de la serie B en México.
El pase del jugador es del Atlante que lo enviará a este equipo del estado de Guanajato, y en el que militara hasta el Clausura pasado otro chileno, Luis Ignacio Quinteros. El León es filial del Atlante y por eso la facilidad para prestar al jugador.
Es el último refuerzo extranjero del equipo y ya lo esperan para que se una a los trabajos de pretemporada.
El técnico del equipo, Sergio Bueno, dijo al diario El Heraldo de León que es importante su llegada también porque "Michael Silva acaba de jugar el Mundial Sub20, así que tiene poco tiempo que terminó y seguro será fácil adaptarlo al ritmo, no así al funcionamiento general, habrá que ver ya teniéndolo cerca las características y acomodarlas al funcionamiento del equipo porque falta esa parte de conocimiento mutuo".
A pesar de esto, su representante, Sergio Morales, dice que aunque ya se envió el pase del jugador, aún no puede dar por cerrada la operación, porque "hay un equipo chileno que lo quiere, pero no es Católica". ¿Cobreloa? "No puedo decir nada aún, pero lo más probable es que Michael viaje a México".
Según Morales el fichaje del Sub 20 en el león se cerraría definitivamente hoy y viajaría mañana.