LA PAZ.- La prensa boliviana destaca hoy que, a pesar de la derrota por 2-0 ante el Audax italiano, el Wilstermann se libró de una goleada en su debut en la Copa Sudamericana.
El diario "La Prensa", de La Paz, señala que los chilenos "cimentaron su hazaña" en el segundo tiempo del partido, durante el que tuvieron varias oportunidades de gol gracias al talento de Carlos Villanueva.
"Wilstermann se fue con todo en busca del descuento en los últimos minutos, aunque con más ganas que fútbol", apunta el rotativo.
Para "La Razón", también de La Paz, el conjunto boliviano "no tuvo argumentos para frenar el empuje de los locales, que ganaron por 2-0 y estuvieron muy cerca de la goleada".
El diario agrega que los jugadores dirigidos por Claudio Martínez "no pudieron encontrar nunca el control del encuentro y, por momentos, lucieron completamente desconcentrados".
Según "El Deber", de Santa Cruz, el Wilstermann cometió un par de "desconcentraciones defensivas" y el Audax Italiano le sacó el máximo provecho para inaugurar con una victoria su participación como local en la Copa Sudamericana.
El medio recalca, además, que Sacha Lima fue expulsado en el segundo tiempo y dejó "vendido" al equipo boliviano.
"Mal despegue", titula por su parte "Los Tiempos", de Cochabamba, que comenta que la mala racha de los "aviadores" en el torneo liguero nacional se extendió a la Sudamericana.
"El déficit ofensivo" impidió a Wilstermann llegar con peligrosidad a la portería de los chilenos, observa el rotativo, para después añadir que de nada le sirvió "el buen manejo del balón en el centro del campo".