MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay desea jugar un partido amistoso con Chile o Sudáfrica en las próximas semanas como forma de preparar su debut del 13 de octubre frente a Bolivia en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza, realiza gestiones con ambas federaciones para intentar concretar el partido.
Una posibilidad es jugar el 22 de agosto, una de las fechas que la FIFA reserva para partidos amistosos de selecciones, señalaron fuentes de la AUF.
El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, solicitó que el partido se juegue en Europa para evitar los largos traslados de los futbolistas que en la mayoría de los casos juegan en equipos europeos.
El encuentro servirá, además, a Uruguay para que cumplan un pleito de suspensión cuatro futbolistas que acumularon tarjetas en la reciente Copa América, que finalizó el pasado 15 de julio en Venezuela y donde la selección uruguaya ocupó el cuarto lugar.
Los defensas Diego Lugano (capitán) y Andrés Scotti, el centrocampista Pablo García y el delantero Diego Forlán recibieron tarjetas en el partido por el tercer puesto frente a México, que Uruguay perdió por 1-3, y tienen pendiente un partido de sanción.
La selección uruguaya recibirá a la de Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica.