EMOLTV

Adrián García: "Ojala nos apoyen con el Proddar"

Tenista chileno que ganó dos medallas de plata señaló que ese apoyo permitiría a los jugadores viajar tranquilos y mejorar sus resultados.

02 de Agosto de 2007 | 13:08 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

tenista chileno aún no digiere el dolor que supuso perder las dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

Matías Espinoza

SANTIAGO.- "Yo dejé de jugar torneos y de ganar dinero por representar a Chile. Y junto a Jorge Aguilar le dimos dos medallas a Chile y sería justo que nos apoyaran con el Proddar".


Así justifica Adrián García la petición de apoyo que lanza desde Washington, minutos antes de abordar un avión que lo lleve a Hanover, en Alemania, para jugar Interclubes y luego al challenger de San Marino.


"El criterio de Chiledeportes es que nosotros somos profesionales, por lo que no necesitaríamos la ayuda. Esa es una idea errada, muchos tenistas hacemos sacrificios para llegar a cada campeonato y muchas veces nos es imposible viajar con entrenador. Recibir el aporte del Proddar podría hacer la diferencia y mejoraría de manera importante nuestros resultados", explicó en diálogo con Emol.


El penquista formuló estas declaraciones horas antes de dejar el abierto de Washington (Estados Unidos, 600 mil dólares, cemento) donde cayó en primera ronda, ante el local Wayne Odesnik (189°) por 4-6, 6-3 y 6-0. "Se me acabó la bencina, me dio para ganarle el primer set y después no pude más, se me acabó la energía", admitió.


García lamentó haber llegado en estas condiciones al duelo con Odesnik, que pudo ser su primer triunfo en un torneo de esta naturaleza. "Llegué a la una de la tarde al torneo y jugué a las seis. Claro que me da lata que se haya dado así, porque él era absolutamente ganable, pero ya está, hay que cambiar el switch y pensar en lo que viene".


Adrián García sumó una segunda decepción a lo que había sucedido el domingo en la final de los Juegos Panamericanos, cuando no puedo lograr el oro en singles ni en dobles. "Aún no he tenido tiempo de digerir lo que pasó, lo único que te puedo decir es que solté muchas lágrimas ahí, estuve tan cerca", reflexionó el nacional.


García dice que "me gustaría dormir 70 horas seguidas", para dar cuenta del cansancio que le han dejado los últimos días. "Estoy cansado, pero mal, así que espero poder recuperarme y tener más chances de ganar un partido importante, por ahora voy a tomar otro avión", sentenció antes de embarcarse rumbo a Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?