La Presidenta los recibió en el salón Montt Varas y después compartió un café con ellos.
Jorge Jouannet, El Mercurio.
SANTIAGO.- Al menos galletas y jugos hubo para ellos. Pero nada de banderas al viento y gente gritando sus nombres. Nada de bailarinas lanzándose encima. Tampoco una alfombra roja estirada hasta la puerta de entrada a La Moneda. Los medallistas chilenos de los recientes Juegos Panamericanos en Río de Janeiro tuvieron una tibia y, por no decir, fría recepción en la sede de Gobierno, comparado con lo que fue la mediática bienvenida que tuvo selección Sub 20 después del tercer lugar en el Mundial de la categoría.
En el mismo salón Montt Varas donde felicitó a los futbolistas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, saludó hoy a los deportistas nacionales que lograron la segunda mejor participación de una delegación nacional en Panamericanos.
En un breve y estructurado discurso, la Mandataria aseguró que Chile tiene ahora la posibilidad de cambiar su historia deportiva. Por lo mismo, afirmó "Vamos a seguir invirtiendo en deporte".
Según Bachelet, los logros deportivos "nos están dando una lección de cómo hacer las cosas en el país". Por ello, comprometió el apoyo del gobierno para los deportistas, lo que se debería ver reflejado en el presupuesto que enviará al Parlamento en septiembre próximo.
"Vamos a seguir invirtiendo en el deporte, creo que esto es un nuevo estímulo porque tenemos pronto discusiones sobre el presupuesto y queremos seguir colocando más recursos en el deporte", manifestó.
La Jefa de Gobierno remató diciendo que "el resultado en estos Panamericanos tiene que ser la vara para medirnos en futuros eventos y continuar con excelentes rendimientos en medallas y logros".
Tras estas palabras la Presidenta compartió un café con la delgación nacional y posteriormente los acompañó al segundo piso de La Moneda, al que accedieron por la misma escalera donde la semana pasada los seleccionados Sub 20 subieron para saludar a la multitud, por los balcones del Palacio.