Borghi ya lejos de la banca de la
Víctor Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- Clima distendido hubo hoy por la mañana en el estadio Monumental. Tras el empate conseguido ante el Real Potosí por la Copa Sudamericana, los jugadores del Cacique que no viajaron a Bolivia, realizaron una suave práctica de fútbol reducido.
Y el tema del día no pasó por alto en Pedreros. La posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección chilena no tiene indiferente al técnio albo Claudio Borghi, quien ve con buenos ojos el arribo de su compatriota a Quilín.
"Es muy buena (la llegada de Bielsa). Bielsa es un técnico con mucho currículum, muchos años y su arribo sería muy bueno para el fútbol chileno", aseguró el DT albo.
Respecto a lo que sabe del ex adiestrador albiceleste, Borghi aclaró que no lo conocía bien "para decir si es pesado o no, pero tiene algo muy meritorio; se dice que es un tipo muy honesto y los tipos honestos tienen siempre abierta la puerta en todos lados".
¿Los futbolistas chilenos están preparados para el arribo de Bielsa? El estratega contrapreguntó "¿Qué tiene de diferente Bielsa a los demás: tres orejas? Todos somos obsesivos, lo demostramos de diferentes formas, quién dijo que yo no soy obsesivo. ¿Qué tengo que hacer para demostrarlo: caminar, correr, saltar? Todo el mundo tiene su cuestión pesada con los jugadores".
¿Sánchez a River?
Pero no sólo del arribo de Bielsa a la "Roja" habló Borghi. Tuvo palabras también para la posible llegada de Alexis Sánchez a River Plate. "Es muy bueno que Sánchez juegue en el fútbol argentino, es un paso muy importante para él. Es un club complicado con muchas presiones que acá, con un plantel muy generoso. Por el lado de él está Rosales que fue pedido por Pasarrella".
El ex campeón mundial dijo además que el ex delantero de Colo Colo no está aún para ir a Italia. "Lo había hablado con él y su representante. Yo lo hubiese dejado acá. Colo Colo tiene torneos internacionales y ya conocía el medio, aún es un jugador joven", remató.
No dejó de lado tampoco la buena labor cumplida ayer por su equipo en Potosí. Alabó la labor de Wirth, el mediocampo y el preparador físico. ""Que la mayoría no ocupara oxígeno es el resultado de un buen trabajo. Fue un partido muy complicado, más que por el rival, por la condición climática". dijo.
Aclaró que ahora es Colo Colo el que tiene la primera opción y le gustaría Audax para la siguiente ronda de la Sudamericana. "Eso dice que un equipo chileno estará en la siguiente ronda esperando a un equipo argentino o brasileño.
A pesar de que esperará hasta la llegada a Chile (pasada las 22:30 horas de hoy) del contingente que enfrentó a Real Potosí, Borghi ya confirmó al equipo que jugará este domingo ante Coquimbo por la tercera fecha del torneo de Clausura.
El equipo será con: Christian Muñoz; Miguel Riffo, Jorge Carrasco, David Henríquez; Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Giovanni Hernández, Gonzalo Fierro; y Claudio Bieller.
"No sé mucho de Coquimbo, sólo que es un equipo complicado", dijo respecto a su rival.