AMSTERDAM.- Theo de Rooy, principal director deportivo en los últimos años del equipo holandés Rabobank, llegó a un acuerdo con los dirigentes de la formación ciclista para rescindir su contrato debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el Tour de Francia con el corredor Michael Rasmussen.
En un comunicado del conjunto, la decisión de la marcha del manager es como consecuencia de lo sucedido en la prueba francesa, cuando se decidió expulsar de la carrera al danés Michael Rasmussen, por no demostrar que estaba ilocalizable en las dos ocasiones en las que tuvo que pasar controles antidopaje por sorpresa, a pesar de que era líder y había ganado dos etapas.
Rasmussen justificó esas ausencias diciendo que se encontraba en México con su mujer, pero luego se comprobó que pocos días antes de que comenzase el Tour estaba entrenándose en los Alpes italianos, en las míticas montañas de los Dolomitas.
De Rooy dijo que ahora quiere tranquilidad para pensar en su futuro, mientras que un portavoz del equipo dijo que aceptaban la decisión del técnico.
En la fuerte formación holandesa, entre otros corredores, se encuentran los españoles Oscar Freire, tres veces campeón del mundo, Juan Antonio Flecha y Pedro Horrillo y el ruso Denis Menchov.