BUENOS AIRES.- El alero de San Antonio Spurs, el argentino Emanuel "Manu" Ginóbili, firmó hoy un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para construir un estadio en la ciudad de Bahía Blanca, su ciudad natal.
El estadio de baloncesto tendrá una inversión de 30 millones de pesos (9,6 millones de dólares), que se dividirá en porcentajes iguales el gobierno bonaerense e inversores privados que aportará la Fundación "Manu Ginóbili".
El estadio multipropósito "Ciudad de Bahía Blanca" tendrá una capacidad para 8.500 personas y demandará 20 meses de trabajo.
"Estoy muy feliz. Un estadio es algo que toda ciudad importante necesita y no sólo para jugar al basquet sino también con fines sociales, deportivos y culturales. Cuando yo era chico me hubiese 'muerto' por que Bahía tuviera un estadio así", manifestó la estrella de San Antonio Spurs, último campeón de la NBA.
En la conferencia de prensa posterior a la firma del convenio Gionóbili dijo que se sentía "feliz ya que se hicieron grandes avances y estamos muy cerca".
"Cuando jugás tres cuartos (de un partido de baloncesto) no es suficiente, tenés que definirlo. Ahora es el momento de conectar al empresariado bahiense y unirnos todos para juntar lo que falta", dijo Ginóbili.