BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona desestimó el viernes la posibilidad de dirigir a la selección de Uruguay mientras esté al frente del equipo "celeste" el actual técnico, Oscar Tabárez.
El viernes, la prensa de Uruguay y de Argentina informó que Maradona estaría en negociaciones para convertirse en el técnico de la selección "celeste". Sin embargo, el astro descartó esa posibilidad después de un partido amistoso de fútbol en el que Argentina venció 8- 5 a Uruguay bajo la modalidad "Showbol", de siete jugadores por equipo.
"Ahora voy a estar a 'full' con esto (el showbol)", dijo Maradona después del encuentro disputado en la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de la capital argentina.
"Respeto con todo mi corazón al maestro Tabárez, por eso no puedo hablar. Me gusta hablar del tema porque salieron cosas", explicó a la cadena de televisión Fox Sports.
"Si el banco (de suplentes) de Uruguay quedara libre podemos hablar, pero mientras esté el maestro Tabárez, no", aseguró.
Por la tarde Maradona había dicho al canal de noticias deportivas TyC Sports que dirigir a Uruguay "es una posibilidad. No hay nada concreto".
"Todavía no hablé con Paco (Casal, un empresario uruguayo), así que no lo tengo claro. Vamos a ver", aseguró Maradona.
Sin embargo, el empresario negó más tarde haber hecho una oferta al ídolo argentino a través de un amigo en común.
"En la selección uruguaya hay un entrenador trabajando, hay autoridades que son las que deciden, yo no tengo nada que ver con esto (...) Esto no lo hablé, yo a Diego y (Alejandro) Mancuso hace un año y pico que no los veo", dijo Casal a una radio de Montevideo.
Maradona, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tiene un oscuro pasado como DT en Argentina.
En 1994 estuvo al frente del pequeño Deportivo Mandiyú, al que dirigió en unos pocos partidos casi sin lograr victorias, y luego fue contratado por Racing Club, donde también pasó sin penas ni glorias.