Bielsa conversando con un acompañante anoche en Asunción.
Diario ABC Color de ParaguaySANTIAGO.- "Marcelo Bielsa estaría en Chile", dijeron en la radio W. Y la información replicada por varios medios on line agregaba que habría llegado en el vuelo 622 de LAN, que por itinerario arriba todos los sábados a las 12:55 al aeropuerto Arturo Merino Benítez procedente de Buenos Aires.
Si está en Chile, el DT argentino habría viajado al país para sostener las últimas conversaciones con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, y ser presentado el lunes como el nuevo técnico de la selección chilena.
Pero Bielsa estuvo anoche (viernes) en Asunción, observado el duelo entre Libertad y Cerro Porteño. Es que el club cerrista es dirigido por Javier Torrente, ex ayudante de Bielsa en Newell's, Atlas y otros equipos.
Entonces, para qué Bielsa iba a viajar a la capital argentina si ya tenía agendado venir a Chile para cerrar su incorporación a la "Roja". Para qué hacer escala en Buenos Aires, un trasbordo (porque LAN no tiene vuelos desde Asunción que hagan escala en la ciudad trasandina) y luego viajar a Chile. Mejor haber tomado el TAM 707, que llegó a Santiago a las 11:40.
Como sea, si el técnico argentino está en Chile de seguro es para cerrar su incorporación a la selección nacional. Y si se reunió con Mayne-Nicholls tiene que haber sido después del partido Gobierno-Prensa al que asistió junto a las autoridades gubernamentales.
Y si están reunidos, más de un habitante de Peñalolén se habría enterado, pues el presidente de la ANFP vive en un exclusivo condominio del sector alto de esa comuna.
Todo se sabrá en las próximas horas o el lunes, cuando Bielsa sea presentado como nuevo DT de la "Roja". (Si es que verdaderamente está en Chile).